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De qué color prefieren sus autos los argentinos

 

Una investigación confrontó la identidad nacional: la terminación que desean contra la que compran. Las razones de su elección y la tensión entre los “audaces contra conservadores”


infobae.com

 

Las contradicciones forman parte de la idiosincrasia humana, quizás una condición elevada a la máxima potencia en el imaginario popular argentino. El punto de inflexión que evidenció esta disparidad de criterios fue la preferencia de color en los autos. El más deseado no coincide con el más elegido: el histerismo nacional también brota de la imagen del campo automotor. La conclusión sugiere que a los argentinos les gustan los autos rojos pero los compran grises.

La investigación, gestionada por Axalta Coating Systems -proveedor global de pinturas líquidas y en polvo- y realizada por la consultora Voices!, comprendió una muestra representativa de mil ciudadanos de entre 16 y 50 años en agosto de 2016. El resultado del Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil confronta tendencias y aspectos de la personalidad. Los más audaces contra los conservadores, enfrentados por el color favorito de los autos.

El 23%, casi una cuarta parte de los encuestados, eligió como color ideal al rojo: los más audaces. Seguido de cerca por el blanco con un 19%, el negro con un 13% y el plateado y el azul con un 11% cada uno: los más conservadores. El rojo, una tonalidad más vistosa, es el preferido de los argentinos, pero si se combinaran todos los colores más tradicionales, la conclusión del estudio podría virar hacia una elección general más clásica.

De la investigación se desprende un factor trascendental para considerar en la inclinación de la sociedad: el color varía conforme a la edad. El 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que en la franja de 30 a 50 años el porcentaje desciende a un 22%. Una demostración cabal de la audacia juvenil contra el conservadurismo más adulto. El color ganador también cuenta con mayor aceptación en las ciudades chicas (26%) y rurales (35%) en comparación a las urbes medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26%) y los que sí (19%).

La confrontación entre audaces y conservadores se potencia en los motivos que esgrimieron los encuestados para decidirse. Descontando que el 40% lo elija simplemente porque "le gusta el color", el 16% lo prefirió porque le resulta "llamativo" mientras que el resto esgrimió razones algo más "convencionales": se ensucia menos (14%) y es discreto (13%) se complotaron para teñir la investigación de una tonalidad más conservadora. Le sigue en términos porcentuales (uno de cada diez argentinos) la noción de que el color del auto es un reflejo fiel de la personalidad.

Sin embargo, el rojo podrá ser el color del deseo pero no el que luzca la mayor cantidad de vehículos en Argentina. Sólo el 12% aseguró tenerlo pintado con esa terminación, mientras que el 21% declaró tener un auto plateado y un 16%, blanco. En sintonía, el reporte de popularidad de color -de acuerdo a las ventas de Axalta en 2015- demostró que el blanco es el favorito para autos en el mundo con un 35%, seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris 10%, rojo 7% y azul, beige y marrón 6 por ciento.

 

El 0 km más barato en la Argentina es el más caro de toda la región

 

Cuesta casi 5 mil dólares más que en Chile, y supera también los precios de Brasil, Uruguay, Estados Unidos o España. El atraso cambiario y una presión impositiva del 55% explican el costo local elevado.


minutouno.com

 

La Argentina es un país caro en dólares y el sector automotor no es la excepción. Si se toman como referencia los precios de los 0 km de los países vecinos o de América del Norte o de Europa, queda claro que los consumidores argentinos son castigados por tener que enfrentar los valores más altos para comprar un vehículo.

Nota Relacionada: Mal comienzo para el sector automotriz: el patentamiento de 0Km cayó en enero un 15% Así lo informa este miércoles Ámbito Financiero, que toma como como parámetro los dólares que se necesitan para comprar el 0 km más económico en cualquiera de esos mercados. En esa comparación, el país también encabeza el ranking.

Mientras que un comprador local requiere más de u$s12.000 para adquirir el vehículo más barato que se comercializa hoy, del otro lado de la Cordillera, en Chile, el desembolso se reduce a poco más de u$s7.400. Entre estos dos valores se ubican Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España.

Incluso en este último país se puede conseguir modelos como el Renault Twizy a valores similares al precio más bajo de Chile, pero se trata de un vehículo biplaza y no de cuatro plazas como el Chery IQ. En Estados Unidos, por menos dólares de lo que cuesta el auto más accesible del mercado argentino se accede a un modelo de un segmento superior y con mayor equipamiento.

Esto se produce incluso con los precios de los 0 km argentinos "planchados" por el freno de las ventas tras la devaluación de diciembre pasado. En otro contexto, el valor de los autos en dólares sería superior.

Una explicación de este costo argentino medido en moneda estadounidense es el atraso cambiario. Pero el peso más importante del encarecimiento de los vehículos locales es la presión impositiva. Según la entidad que agrupa a las fábricas argentinas (ADEFA), el 55% del precio de un auto son impuestos. De esta manera, el Estado es un socio mayoritario del negocio automotor en forma compulsiva. En Brasil, la carga fiscal es de 30%, en España del 17% y en Estados Unidos del 7,5%.

 

la nueva patente del mercosur tiene vigencia a partir del 01/04/2016

 

Los autos y motos 0 km que se matriculen podrán llevar la nueva placa identificatoria. Los Registros del Automotor de todo el país deberán antes agotar el stock de las viejas matrículas


ambito.com

 

A partir de hoy, los vehículos 0 km que se matriculen estrenarán las nuevas patentes del Mercosur. Los Registros del Automotor de todo el país comenzarán a distribuir las modernas placas cuyas nuevas nomenclaturas permitirán más de 450 millones de combinaciones posibles.

Si bien el arranque formal está previsto para este viernes 1° de abril, la puesta en práctica dependerá del stock disponible de las chapas viejas en los registros automotores. Una vez que cada entidad vaya agotando las placas de tres números y tres letras, entregarán las nuevas. Quien se lleve una patente "tradicional" no tendrá que renovarla por la del Mercosur. Tampoco los autos que ya están circulando con la nominación tradicional.

La flamante patente Mercosur tiene serias modificaciones en relación a su antecesora. Tendrá dimensiones similares a las que portan los vehículos de la Unión Europea: 400 milímetros de largo por 130 milímetros de altura, un tamaño mayor al de las matrículas actuales del país. La leyenda será una combinación de siete caracteres: dos letras, tres números y dos letras finales. La letra final del segundo módulo irá ascendiendo (AA 000 AA, AA 000 AB) para hacer progresivo el registro del patentamiento.

Las motos tendrán un sistema independiente: una letra, tres números y tres letras. Las placas, a la vez, se diferenciarán por color para distinguir a vehículos especiales. Lucirá un fondo blanco con caracteres de colores, incluirá la bandera de cada país y tendrá los siete caracteres alfanuméricos en relieve, más el emblema oficial del bloque y medidas de seguridad. La patente además dispondrá de factores que combatan la falsificación: estará recubierta por una lámina retrorreflectiva, un estampado de seguridad con efecto difractivo, una marca de agua y otra tridimensional.

La placa identificatoria metálica del automotor y motovehículos ya comenzó a regir en Uruguay, el primer país en sumarse a la iniciativa. Este año se estima que entrará en vigencia en Paraguay, Venezuela y Brasil. En Argentina, las previsiones estipulaban el 1° de enero de 2016 como fecha de inicio, pero debió postergarse por problemas en la impresión de parte de la Casa de la Moneda y por una polémica que cuestionó la progresión en la numeración de la patente. El plazo finalmente se pospuso para principios de abril y desde marzo la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) dio comienzo a la distribución de los lotes con patentes sello Mercosur en los Registros del Automotor de todo el territorio nacional.

El moderno diseño aglomera las chapas de los cinco países integrantes y además de simbolizar la unidad e integración latinoamericana ampliará el espectro de combinaciones posibles. El sistema anterior limitaba su multiplicación a 17,5 millones de patentes que comenzaban a agotarse por la expansión del campo automotor.

 

Lanzan el VW Polo en la Argentina

 

La nueva versión del sedan mediano ya se encuentra disponible en todos los concesionarios nacionales de la marca. Conocé sus características y precio.


perfil.com

 

El delanto del Volkswagen Polo presentado en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires ya se encuentra disponible en los concesionarios nacionales. El nuevo sedan mediano, ubicado entre el Voyage y el Vento, se caracteriza por su economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior.

De acuerdo a lo difundido por la automotriz, la nueva versión tiene un largo de 4384 mm y un ancho de 1699 mm. En tanto, la distancia entre ejes es de 2552 mm, mientras que la altura es de 149 cm. Estas medidas los vuelven cómodo al interior del habitáculo. Por su parte, el tanque de combustible es de 55 litros, y la capacidad de carga del baúl alcanza los 454 litros, lo que lo vuelve un vehículo familiar.

El paragolpes es del color de la carrocería. También posee la parrilla cromada, ópticas delanteras halógenas con regulación de alcance, faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Suman a su elegancia las llantas de aleación de 15 pulgadas y las manijas de puerta en color carrocería con borde cromado.

Con respecto a la mecánica, se informó que cuenta con un motor de 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV, asociado a una caja de transmisión manual de 5 velocidades o “Tiptronic” de 6 marchas. El torque máximo es de 153 Nm; a un régimen de giro de 3750 rpm logra una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual y 183 km/h en la automática. Los 105 CV de potencia se alcanzan a 5250 rpm en ambas opciones.

En tanto, el sistema de frenos está compuesto por discos ventiladores en el eje delantero, y traseros a tambor, mientras que la dirección es asistida del tipo “Servotronic”, aportándole una determinada rigidez de acuerdo a la velocidad de manejo.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Polo está disponible en versión Comfortline, que ofrece asientos delanteros con ajuste de altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, y apoyabrazos delantero central. En el sector trasero cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl.

También posee climatizador automático “Climatronic”, comandos de fácil acceso y computadora de a bordo que proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha. Otros elementos disponibles son el cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su sistema de audio “RCD 320G” permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters.

En cuanto a la seguridad, se destacan los airbags delanteros para conductor y acompañante y anclajes Isofix para sillas de niños en las plazas traseras. El nuevo Polo también dispone de sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura, y tercera luz de stop. La alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado con alerta visual y sonora completan la gama de elementos de protección.

Finalmente, desde VW Argentina señalaron que entre los accesorios disponibles se encuentran llantas de aleación de 16 pulgadas modelo “Syenit” y de 17 pulgadas modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

Su precio es de $237.600 para la versión Comfortline Manual y de $251.400 para la versión Comfortline Tiptronic.